martes, 5 de mayo de 2009

Un Gobierno agotado


Acaba de salir un trabajo del catedrático de economía de la Complutense de Madrid, Mikel Buesa, muy interesante para los almerienses. Almería es la provincia con menos posibilidades de encontrar empleo por medio del Plan E de Zapatero. Pero no sólo eso, Almería también es la provincia en la que menos influirá el Plan E en la reducción del desempleo. Se da la circunstancia de que precisamente Almería es la provincia en la que más rápidamente ha crecido el desempleo y está entre las que más paro acumula en Andalucía. Lo cierto es que tampoco a los andaluces en general les irá muy bien con el Plan E, ya que a pesar de tener la cuarta parte de la población activa sin trabajo, esta es la Comunidad menos beneficiada con el famoso plan anti-crisis de Zapatero. Buesa dirá que “la probabilidad de que un desempleado de la provincia de Soria se beneficie de los planes del gobierno es casi 14 veces mayor que la que tiene un parado de Almería". Esta situación se debe al método utilizado en la distribución de los fondos, que ha sido estrictamente poblacional sin tener en cuenta otros factores equilibradores.

Pues una muestra más de un Gobierno incapaz de llevar a cabo las medidas necesarias para sacar a este país de la crisis. Cuando no se tienen ideas, se puede decir que el Gobierno está agotado. Y por mucho que se lleven a Chaves, el gran hombre del paro, a Madrid y maquillemos un poco el Ejecutivo, no se consigue nada más que lo que estamos viendo.

Los españoles tenemos la gran oportunidad de demostrar que estamos muy cansados de la dejadez y chulería del PSOE. Las elecciones europeas es el momento para que se vea que queremos, de verdad, un cambio de rumbo y pedimos se arregle la actual situación que sitúa en verdaderos dramas a no pocas familias.