miércoles, 1 de abril de 2009

No nos mercemos esto


En primer lugar, debo pedir disculpas por tener una semana este blog inactivo pero me encontraba de viaje en América, concretamente en República Dominicana. Se trata de un país hermosísimo que aún conserva la belleza de su origen que se conjuga espléndidamente con la alegría de sus gentes. Hombres y mujeres sabios que trabajan diariamente para conseguir vivir lo más dignamente posible.

Muchas son las anécdotas que traigo de mi viaje, pero hoy quiero compartir con ustedes una que me ha llamado mucho la atención. Y es que quise estar con la gente de aquel país, quise conversar con ellos y departir de no pocos asuntos. Me contaban y yo les contaba. Curiosamente, de los muchos dominicanos con los que hablé, ninguno me habló bien de Zapatero. No se trata de que yo les tirara de la lengua, no. Ellos, sin tu hablar nada de España, te decían “ahora España no va bien, iba bien cuando gobernaba Aznar. Entonces sí notábamos que los españoles vivían bien y eran respetados en el mundo”. Es evidente que cuando me decían tales argumentos, me llenaba de tristeza al ver que, efectivamente, el PSOE ha ninguneado a España y está haciendo una realidad que nuestro país sea poco respetado y considerado a nivel internacional.

Creo firmemente que el cambio en España debe darse. La gama política socialista está trasnochada y falta de ideas. ¿Acaso alguien me puede hablar de iniciativas estructurales para eliminar la crisis de nuestro país? Me pueden comentar muchos parches, y mucho más despropósitos, pero ni una sola medida estructural que cure, de verdad, nuestra maltrecha situación.

Los españoles no nos merecemos un Gobierno que vive en la palabrería y no en la actuación transparente del buen gestor. No podemos seguir aguantando una situación penosa propiciada en gran medida por un Ejecutivo que sabrá mucho de eufemismos pero poco de un buen y diligente hacer. Queremos un Gobierno capaz, y ese será, sin duda, el del Partido Popular.