jueves, 9 de abril de 2009

A la Semana Santa

La Semana Santa se va consumiendo poco a poco. Este año estoy disfrutando especialmente de todas las hermandades de Almería, que lo están haciendo francamente bien. Quiero felicitar, una vez más, a los cofrades que con tanto sacrificio consiguen sacar a la calle una hermandad, con todo lo que ello acarrea, y conseguir que Almería entera esté en la calle. Sé que jueves y viernes van a ser también espectaculares, y felicito ya a todos, incluidos a los que no han salido aún porque tengo la seguridad que van a ser impresionantes sus desfiles.

Esta Semana Santa no he visto a ningún concejal del PSOE, a excepción de Pérez Navas. No sorprende porque nunca se les ve. Probablemente se habrán ido de viaje a disfrutar de vacaciones. Claro que sí, ¿para qué quedarnos en nuestra ciudad apoyando a la Semana Santa si podemos escaparnos a otros destinos más placenteros y seguramente sin santos en las calles?

Es bochornosa la falta de apoyo a las Hermandades y Cofradías. Y es que las mismas son seguidas y aplaudidas por creyentes y no creyentes, por jóvenes y mayores y por gente de todas las ideologías. El arte es siempre universal y las cofradías son eso, arte y, por ende, universales, o sea, para todos. Arte son esos grupos escultóricos, esos pasos de vértigo, esos costaleros que mecen con delicado cariño a su Señor o a su Madre. Arte, en definitiva, es toda la Semana Santa.

Algunos quisieran acabar con todo esto. Lo han dicho a veces hasta en público. Pero la Semana Santa está muy por encima de muchas cosas y, entre otras, de esos políticos que no buscan el servicio a la ciudad sino el aprovechamiento personal de sus puestos. Una triste pena.