sábado, 21 de marzo de 2009

Siempre por la puerta de atrás


Salimos de Kosovo. Al Gobierno de España le encanta sacar al Ejército siempre por la puerta de atrás. Creo que lo hacen para humillación propia de los soldados españoles, porque no tiene otra razón ese modo de actuar de este Ejecutivo que vende a la opinión pública que todo lo hace muy bien y, sin embargo, ha propiciado que en España haya cerca de cuatro millones de desempleados.

España no anda sola en el mundo. Está dentro del mundo civilizado y participa en campañas para permitir que nuevos países gocen de la libertad. Y ahora que los socialistas han dejado atrás su antiamericanismo por la “obamitis”, han conseguido el enfado del Presidente norteamericano. "Estamos profundamente decepcionados por la decisión que ha tomado España" y "estamos sorprendidos", han sido las palabras del portavoz adjunto del Departamento de Estado en su rueda de prensa diaria. Robert Wood indicó que en 1999, los aliados de la OTAN acordaron "entrar en esto juntos y salir de esto juntos", por lo que, dijo, el Gobierno del presidente Barack Obama "está sorprendido y dececpcionado" por la decisión de España.

Pero, es más, hasta el diario El País incluye este sábado un editorial muy duro con el Ejecutivo en el que responde, una a una, a las excusas y explicaciones con las que ha intentado el Gobierno justificar la criticadísima decisión de retirar las tropas de Kosovo. En él, sentencia que "la forma de gestionar el repliegue deteriora la imagen de España como aliado fiable".

Los españoles tenemos un Gobierno que lo hace francamente mal. Más inútil no se puede ser, y ya hay cosas que nos van cansando a todos. No podemos seguir permitiendo que esta gente deje nuestra imagen exterior por los suelos, porque, entre otras cosas, tendrá pésimas consecuencias económicas. No podemos permanecer impasibles viendo como las listas de desempleados en España, y especialmente en Andalucía, se van engrosando por la incapacidad de Zapatero. Hace unos meses este hombre decía que en marzo veríamos una recuperación sustancial de la economía española. ¿La ha visto alguien? Es inadmisible seguir viendo como nos mienten creyéndose que los ciudadanos somos idiotas.

Ahora saldrá ese ejército que el PSOE tiene de “paniaguados” para defender lo indefendible, para tergiversar intentando que veamos blanco lo negro y negro lo blanco. Gente que están, en su inmensa mayoría, cobrando del erario público y que se dedican a mentir a los que les dan su sueldo. Pues somos los ciudadanos los que con mucho sacrificio pagamos impuestos para que ellos cobren. Pero antes de trabajar se dedican a engañar y a morder a la mano que les da de comer.

Ya está bien de permitir que haya un partido político que tiene por consigna la mentira y la demagogia. Si no quieren o no saben hacer las cosas bien, que por lo menos escuchen a los demás. Porque el PP lleva presentadas numerosísimas propuestas en las Cortes para paliar la crisis y todas son vetadas. La soberbia nunca es buena, y menos en los que creen ser adalides del diálogo. Me río yo de sus cualidades democráticas. Simplemente no existen, son todo lo contrario.