miércoles, 11 de marzo de 2009

Mi recuerdo a las víctimas



Ya han pasado cinco años desde aquel fatídico 11 de marzo de 2004. Doscientas víctimas y centenares de heridos en un cruel y repugnante acto terrorista. Ellos, los asesinos, hicieron un trabajo perfectamente planeado y que buscaba el mayor daño posible. Sin embargo, un trabajo tan bien diseñado y ejecutado tenía un cerebro que aún hoy seguimos desconociendo.

El PSOE se lucró electoralmente. Esto es un hecho tan irrebatible que nadie, por más irritaciones que produzca en algunos, puede contravenir. No había encuesta electoral que no diera la victoria a Mariano Rajoy, sin embargo el resultado dio la vuelta. Yo no voy a entrar en lo que se dijo o se dejó de decir. Sin embargo, creo que ganar unas elecciones a costa de denunciar al Partido que gobernaba y no a los terroristas que habían sembrado de pánico el país, debe ser una verdadera mancha negra en la conciencia de cualquiera. Ganó, pues, el PSOE unas elecciones democráticas y legítimas, pero a un costo demasiado alto: manipular los datos para hacer parecer a la opinión pública que poco menos el PP había sido quien había colocado las bombas.

El juicio de la historia es inquebrantable y va poniendo a cada uno en su lugar. Hoy vamos viendo con mayor nitidez y objetividad aquello. No me gustaría formar parte de los que mintieron y se aprovecharon de un acto terrorista para gobernar, preferiría infinitamente estar en la oposición antes que gobernar a ese elevadísimo precio.

Os dejo este aclarativo vídeo, que os aconsejo veáis quiénes no lo hayan hecho ya. Y a todas las víctimas y sus familiares mi mayor recuerdo y oración.