jueves, 22 de abril de 2010

Un toque de sensatez


Reproduzco las palabras del Sr. Pérez Henares y, como si fuese un torero, le lanzo un ¡olé maestro!

“ Pero bueno es que nadie ha querido ver el programa este de la democracia… es que la ley de amnistía era un grito mío: de amnistia y libertad. Y lo que están diciendo a la sociedad es que los demócratas y los antifranquistas nos bajamos los pantalones y que ahora cuatro lo haríais de puta madre… estoy de antifranquistas de hoy hasta la coronilla. Cuando hacia falta éramos tres gatos y ahora me están diciendo como tenía que haberse hecho la transición: Suárez no existe, Felipe no ha gobernado, aquí no ha habido libertades, aquí las instituciones son franquistas…y una leche. Y saben lo que se esta haciendo con eso, una cosa indignante, quieren volvernos a traer esa maldita guerra y dividir a mi pueblo otra vez, en base a entrañas, a odios, a historias que no vienen a cuento. Soy el primero que quiere que se entierre dignamente a los muertos, son a lo mejor los mios, pero lo que se esta haciendo ahora es querer volver de una manera terrible al pasado. Una cosa que algunos quisimos ya darle carpetazo”

“La ley de amnistía es una ley por la que yo peleé y no me baje los pantalones y que vengan los progres de ahora a decirme donde estaban ellos y donde estaba yo, leches, que ya vale…amnistia y libertad ese era el grito, esa es la memoria histórica de verdad y no las gilipolleces que se están diciendo”.

“Ese Partido Comunista que prestó unos valores increíbles a la democracia y que además aquí la democracia se trajo entre la gente de la derecha, del Régimen, y ahí esta Suarez, y también de la izquierda, y lo hicimos entre todos con generosidad, y ahora no es tolerable que estos politicastros por ganar unas elecciones quieran volver a enfrentar a los españoles…por ahí es por donde creo que no pasaran. Y Llamazares es heredero de ese partido del que tendría que estar orgulloso porque entonces dio una lección absoluta desde los asesinatos de Atocha de dignidad, de entereza, de respeto y de responsabilidad…y entonces era el Partido Comunista, y ahora son cuatro gatos”