sábado, 11 de julio de 2009

Dictadorcillos sociatas II


Hace alguna semana colgaba en este blog un artículo titulado “dictadorcillos sociatas”. Escribo hoy una segunda parte, aunque bien podría llegar a la enésima, ya que el PSOE se llena la boca de hablar de libertades y luego las pisotea constantemente. El ministro Blanco ha decidido que las preguntas que le hagan los periodistas las va a decidir él. Esto recuerda a los reportajes del noticiario “NO-DO” en los que se hacían unas entrevistas claramente ensayadas antes de la grabación.

Este jueves, el ministro de fomento ha cortado a una periodista de LDTV en mitad de una pregunta para indicarle por qué asuntos debía interesarse. La profesional intentó preguntarle por el FROB (Fondo de reestructuración ordenada bancaria) en su comparecencia ante los medios tras reunirse con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, para tratar de las infraestructuras en esta región. Sin dejar que la reportera terminara siquiera de formular su cuestión, José Blanco cortó en seco. "Espere, espere vamos a ver", le espetó levantando la mano. "Es mi decisión cuando estoy con un presidente de comunidad autónoma no contestar preguntas que no tengan que ver con el objeto de la reunión por respeto al presidente. Tiene que entenderlo". Y amenazó: "Lo haré hoy y lo haré en sucesivos días".

Estos señores del PSOE demuestran cada vez más que son auténticos “dictadorcillos”. Nos hablan como si fueran ellos adalides de la libertad y los derechos democráticos, y, sin embargo, son los primeros que demuestran a la hora de la verdad que lo suyo es más bien la censura y la reprimenda al que no piense como ellos. Una triste pena.