miércoles, 5 de junio de 2013

INDICIOS POSITIVOS

En el mes de mayo bajó el paro en 100.000 personas y hubo casi 140.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social. Ante este hecho real e indiscutible quiero compartir algunas reflexiones

Primero, se trata de un dato esperanzador. Después de años de dura recesión comenzamos a ver datos positivos. Es el tercer mes en el que se está creando empleo. No estamos ante un mes donde tradicionalmente, también en la crisis, ha ido descendiendo el paro. Es el mejor mayo no sólo de este tiempo sino desde 1997. Ello nos debe llevar a pensar que estamos ante un indicio positivo. Indicio real y palpable que deja atrás los discursos en los que se hablaba de brotes verdes.

Segundo, no hay que lanzar las campanas al vuelo. Los deberes se están haciendo con el sacrificio de la sociedad española que ha de arreglar lo que otros acometieron desastrosamente mal. Comienzan a verse lo que, estoy seguro de ello, más pronto que tarde se convertirán en datos mucho más contundentes.

Tercero, el Gobierno ha desplegado un conjunto de medidas que se resume en sacrificio pero también en respeto de nuestro país. No somos el hazmerreír de Europa como, por desgracia, pasaba con el Ejecutivo socialista.

Por último, no podemos dejar desapercibidas las declaraciones del líder de la oposición en las que ha dejado claro que él imagina que se volverá a destruir empleo. Que tenga el PSOE la valentía de hablar en algo que debe callar, aunque sólo sea por vergüenza torera, no deja de provocar indignación en una sociedad que no olvida lo que estos sujetos hicieron.

La sociedad española está dispuesta a todo para devolver a su país a donde merece. La izquierda intenta seguir torpedeando, demostrando sólo les interesa el Partido, el resto para ellos es secundario.