En estos primeros días del mes de agosto, donde el calor aprieta intensamente y se recargan fuerzas para continuar, me llegan noticias que se acumulan y que quiero comentar.
Primeramente, debo agradecer de corazón a mi amigo José Ramón Suárez, administrador del blog más visitado e importante de la Semana Santa de Almería, “El orden del día”, la entrevista que quiso hacerme y que ha publicado.
En segundo lugar, no me resisto a callar ante las protestas del PSOE de Berja porque la pregonera de este año es la portavoz de una asociación que se llama Derecho a vivir. EL motivo de la acusación es que sus forma de pensar no lo comparten todos los ciudadanos del municipio de Berja. Gádor Joya es una médico de prestigio nacional que nació en Berja y que defiende la vida de todos y muy especialmente de los más débiles. Ese es el problema para el PSOE. Y es que este partido, viendo que pierden las elecciones en Almería y que no pueden remontar, se está enloqueciendo sin saber que eso lo ve claramente la ciudadanía y que le pasará factura. Es de vergüenza que esta gente declare abiertamente que no puede ser pregonero alguien que piensa distinto a ellos. Pero, aún, más penoso es que digan que la gente no comparte el derecho a la vida. Puede que algún neonazi o un loco piense en matar a inocentes, pero no es ese el sentir de un pueblo. La sociedad siempre apuesta por la vida, aunque el PSOE haya perdido el norte y defienda lo contrario.
Es de manicomio estar tratando esto. Que un partido se dedique a insultar y creerse superior a los que defienden sin tapujos los derechos de los hombres y mujeres, empezando por el más esencial (el de la vida), viene a demostrar que estos han perdido las pocas buenas ideas que les pudiera quedar.