sábado, 29 de enero de 2011

Bien por la justicia francesa


El Tribunal Constitucional francés acaba de deliberar que la prohibición del matrimonio homosexual que viene establecida en el Código Civil es constitucional. Me alegra el sentido común de la justicia gala. Los juristas sabemos que la figura de Derecho Privado de la inexistencia de un contrato tiene por único objeto el matrimonio homosexual. Fue precisamente en Francia donde nació para definir este contrato. Y es que no se utilizó la nulidad, sino que se fue a una figura aún más contundente creada para los matrimonios homosexuales.

Siempre he creído que los homosexuales deben gozar de los mismos derechos que los heterosexuales. Pero de ahí a llamar matrimonio a lo que en realidad no lo es hay un trecho importante que sólo los que ignoran por completo cómo ha de funcionar la creación de leyes pueden atreverse a defender.

Mañana el legislador con este afán de hacer lo que le dé la gana es capaz de decir que una fundación, por ejemplo, es persona física. Puede que la Ley lo diga con total rotundidad, pero eso no conlleva a que verdaderamente lo sea. Lo mismo ocurre en nuestro país con la Ley que permite el matrimonio entre homosexuales. Por más que se empeñen algunos, no puede ser matrimonio lo que verdaderamente no es eso.

Trabajemos por una legislación justa. Eso ha de conllevar siempre a que las leyes vayan encaminadas a buscar lo que reclama la sociedad sin contravenir nunca el sentido común y el Derecho Natural, previo a la Ley.

miércoles, 26 de enero de 2011

Elecciones ahora


La pasada semana se celebró en Sevilla la Convención nacional del PP. Un acto importante en un momento crucial para España entera. Dejando a un lado los aspectos propagandísticos de este tiempo de eventos, que los tiene y eso no es malo, creo que ha servido para ver con meridiana claridad, para aquellos que antes no lo hacían, que el PP es el partido político más capacitado y que tiene clarísima vocación de gobierno. Es, y esto nadie en sus cabales puede negarlo, la mayor garantía de prosperidad para la nación.

Rodríguez Zapatero quedará como el peor presidente que ha tenido España en su historia. A ello contribuye él mismo cada día que deja pasar sin convocar elecciones generales. Se escuda en que se le eligió para cuatro años. Pero hasta un niño sería capaz de replicarle con el sencillo argumento de que también se le eligió para que llevase a cabo algunas de sus más importantes promesas electorales, como la del pleno empleo, y ahora andamos con más paro que nunca. Si no es capaz, y hasta él sabe que no lo es, lo mejor que podría pasar es que se convocasen elecciones y los ciudadanos eligiesen libremente. Lo que se separa de este pensamiento, compartido por una inmensa mayoría de ciudadanos y respaldado por el sentido común, es pura negligencia, sinvergoncería en estado puro y muchas ganas de seguir en la poltrona sin importarle nada que vaya más allá de su interés.

martes, 25 de enero de 2011

Retomamos el blog


Después de un tiempo sin dedicarme demasiado al blog, a veces debido a la falta de tiempo y otras a no proponermelo, retomo esta bitácora personal que solo busca dar a conocer mis opiniones.

La idea es actualizarlo al menos un par de veces a la semana. Es verdad que será imposible hacerlo siempre, pero sí que puedo adelantar que semanalmente se irá remozando con puntos de vista de temas de actualidad que interesen.

Atrás quedaron aquellos días en los que esta página tenía más de 400 visitas diarias. Incluso hubo quien nos sacó en los periódicos. La idea de ahora es la misma de siempre, exponer mis escritos desde la libertad más absoluta. Lástima que haya quienes eso no lo entiendan. Les invito ya a que no entren si no les gusta. Aquí no se obliga a nadie.