sábado, 31 de julio de 2010

Para los antitaurinos

Como sé que los antitaurinos no son sino unos pobres analfabetos, les propongo vean este vídeo para que aprendan algo. Es bueno y muy ilustrativo. Para todos aquellos que aprecien la tauromaquia o que, al menos, no les moleste también deben verlo. Aclara dudas y demuestra la hipocresía de la izquierda.

miércoles, 28 de julio de 2010

La izquierda hipócrita


Un puñado de imbéciles han prohibido los toros en Cataluña. Sorprende una decisión tan poco coherente. Estos tipos defienden la vida animal y, sin embargo, no protegen la humana. Hablan de los animales como de las personas, creyendo, parece ser, en las fábulas y los dibujos animados de Disney.

Es verdaderamente asqueroso que esta panda de analfabetos integrales griten a favor del aborto (práctica consistente en asesinar una vida humana) y, a la par, en contra de lo que ellos llaman “sufrimiento animal”. Imagino que estos izquierdosos seguirán su andadura y prohibirán ahora por ley la existencia de mataderos, carnicerías y pescaderías. Supongo también que quitarán del mercado todo tipo de venenos contra ratas e insecticidas en general. Pues el toro, que yo sepa, es tan animal como la rata, el conejo o el burro. Pero para burros de verdad estos trapicheantes que se dedican a prohibir y a intervenirlo todo.

Hoy Cataluña anda consternada porque en toda España se puede disfrutar de una fiesta tan nuestra menos allí. Los catalanes aficionados a los toros (que son muchos) tendrán que salir de su región porque unos representantes políticos estaban tan aburridos que han prohibido los toros. Y es que como no hay nada que hacer, como el paro casi no existe y los datos económicos son excelentes, pues ¿Qué cosa mejor que ponerse a prohibir la fiesta nacional?

viernes, 23 de julio de 2010

¡Zapatero dimisión!

A nadie se le escapa que estamos viviendo unos momentos dramáticos en lo moral y lo económico. Zapatero ha sido un verdadero cáncer para nuestro país. Por ello, lo más sensato sería que se fuese. Su partida supondría un bien tremendo para España.

Unos ciudadanos valientes se han ido a las puertas del Congreso de los Diputados a pedir la dimisión de un tipo que ha jugado a ser Dios y se ha estrellado y, lo peor, nos ha estrellado a todos. Un tipo sin escrúpulos que nos ha llevado a una situación estrepitosa. Yo me uno a ellos y también grito un ¡Zapatero dimisión!

martes, 20 de julio de 2010

El cristiano Bono se separa


El cristiano Bono se separa, imagino que muy cristianamente, de la que ha sido su esposa durante casi tres décadas. No tengo nada que objetar a ello. Las relaciones matrimoniales pueden terminar en fracaso, como de hecho ocurre con frecuencia.

Lo que me incomoda es que este tipo se llame cristiano y católico cuando su vida no responde ni a una cosa ni a la otra. Una persona que acumula un patrimonio extensísimo, como se ha demostrado últimamente, no tiene demasiada credibilidad cuando se llama cristiano del sector de los pobres. No hijo no. Usted es del sector de los ricos, pues eso es precisamente lo que es usted, un nuevo millonario.

Tener mucho dinero no es malo. Lo que es pésimo e imposible de conciliar con la doctrina cristiana es ser un hipócrita. Y desde luego el Sr. Bono lo es. Para que me entiendan aún mejor, Bono es a los pobres y al cristianismo lo que Marujita Díaz a la virtud.

Pero aún peor que su hipocresía es su extraña y preocupante manera de hacer dinero. Este tipo tiene una fortuna sólo comparable a la de Tío Gilito, y en su vida no ha hecho otra cosa que ocupar cargos políticos en los que se cobra bien pero en los que difícilmente uno se puede hacer multimillonario. Y él se ha hecho. Todo es extraño aquí.

Pues bien, esta es la otra realidad de los cristianos socialistas. Insultan a la Iglesia pidiéndole no sé cuantas cosas (que por otro lado la fulminarían), y ellos se dedican a llevar la vida padre haciendo justo lo contrario de lo que piden para los demás.

lunes, 19 de julio de 2010

Recomendaciones


Para quien no lo sepa, este año he vivido en la ciudad italiana de Bolonia. Por ello, quiero aprovechar recomendando algunos sitios que se deben visitar y que no cuentan con el conocimiento general de grandes ciudades como Milán o Roma.

Hoy dedico este post a la Capilla de los Scrovegni de la ciudad de Padua (en italiano Padova). La decoración mural de la capilla es una de las más importantes obras maestras de Giotto y una de las cumbres del arte occidental. Reconozco que siempre he sentido especial predilección por este artista del Trecento.

Nada más entrar en la Capilla, la mirada se siente atraída por el azul estrellado de la bóveda. El papel de María queda recalcado a través de la narración de episodios de la vida de los padres de la Virgen y de la propia María, que aparece por dos veces en el espléndido Juicio Universal.

Toda la representación iconográfica es una auténtica obra maestra. Jamás antes había sentido lo que allí. El arte llevado a su máxima expresión.

domingo, 18 de julio de 2010

Una corriente agonizante


El anterior post lo dedicaba a unas palabras que me habían gustado de Fernando Vidal. La verdad que no sé si es verdadero cambio o parte de la forma de actuar de estas personas. Digo esto porque suelen ser muy agudos en su procedimiento a seguir. Siempre dan una de cal y otra de arena, esto es, por ejemplo, hablar bien del Papa para luego decir que se equivoca. No sé si es el caso de Fernando Vidal, espero sinceramente que no.

Pero de quien quiero hablar hoy es de otra persona. Se llama José María Castillo y tiene un blog que se titula “Teología sin censuras”. Es un fracasado y él mismo lo sabe. Octogenario que ha dilapidado su vida engañando a base de herejías a los pobres que se han creído a pies juntillas lo que les decía. Forma parte de esos que se han inventado una nueva religión y que ven que sólo es secundada por vejestorios.

Hace un tiempo fue a la Universidad de Almería a hablar de su libro. Yo estuve allí y era el único joven. El resumen de su ponencia: nadie puede decir que Jesús sea Dios. De un plumazo se carga la fe de la Iglesia y se queda tan pancho. Es verdad que, por otro lado, hablaba maravillas de Jesús, lo revestía de las mayores virtudes (dando así la de cal y arena de la estrategia de estos). Pero ¿Qué más da hablar bien de Jesús si te fulminas su divinidad? Lo peor de aquello eran los aplausos e incluso vítores de sus “fotocopistas”. Lo mejor, lo que ya he dicho antes sobre la media de edad. En veinte años difícilmente quede nadie de los que allí estaban a menos que se llame Matusalén. Ese odio y beligerancia contra el dogma y las creencias de la Iglesia está moribunda y yo me alegro mucho de ello.

viernes, 16 de julio de 2010

¿Algo cambia ahí?


No hace falta que repita nuevamente mi opinión sobre los cristianos socialistas. Baste simplemente decir que es un grupo introducido en el sinsentido y la contradicción continua. Su nombre original era el de cristianos por el socialismo. Ello quiere decir que no son socialistas que luchan por los valores y creencias cristianas, sino cristianos que se afanan en conseguir el socialismo, quedando así patente que su principal objetivo no es lo cristiano sino lo socialista.

En cualquier caso, esta entrada de hoy va en reconocimiento a unas palabras que ha dicho una de sus caras visibles en España, Fernando Vidal: “Benedicto XVI ha sido valiente: responder ante la justicia de Dios y de los hombres (…)¿Estaremos a la altura de la profundidad de examen que pide a la Iglesia nuestro padre Benedicto XVI?”.

Me alegra leer esas palabras. Ojala sea fruto de una verdadera convicción. Es verdad que extraigo lo mejor de su discurso (para que luego digan que soy injusto). Pero sí quisiera decir que “nuestro padre” también ha pedido trabajar a favor de la vida, de las leyes justas y contra los adoctrinamientos. Me gustaría que no sólo estén de acuerdo con el Papa en lo que a ellos le interesa, sino que lo estuvieran en todo y muy especialmente en lo que respecta a las cuestiones más importantes y en las que no cabe discusión alguna. Desde luego no hay nada más anticristiano que fomentar el aborto, y el otro día Leire Pajín se alegraba de que los hubiera. Espero que esta gente, que me consta son buenas personas, se dediquen ahora a ser fundamentalmente cristianos, denunciando así las desastrosas políticas del partido al que pertenecen, llevando a buen término aquellas divinas palabras de “la verdad os hará libres”.

jueves, 15 de julio de 2010

Malas noticias


El Tribunal Constitucional ha decidido mantener en vigor la Ley del aborto mientras resuelve sobre su constitucionalidad. Es cierto que ha habido cuatro votos particulares de magistrados disconformes con la decisión. Pero lo más importante a mi juicio ha sido la reacción del PSOE. Leire Pajín asegura que se sienten felices por la decisión.

Resulta realmente asqueroso que esta gente se alegre de que haya abortos. Han demostrado ser pésimos economistas, penosos gestores, muy embusteros y, además, enemigos de la vida. Peor imposible.

Me gustaría encontrar algún aspecto positivo en los socialistas. A fin de cuentas nos gobiernan. Pero, desgraciadamente, es imposible ver algo bueno o constructivo. Todo gira en torno al despropósito.

Ahora más que nunca necesitamos cambiar las cosas. Es insostenible que prosiga esto así. España necesita un Gobierno sensato, honrado y capaz.

viernes, 2 de julio de 2010

Doble vara de medir


Estoy en contra del día del orgullo gay. Me parece una estupidez que se organicen esas carrozas con un coste elevadísimo celebrando tener una determinada orientación sexual. Sé que es un muy buen negocio para Zerolo. Sé que es una forma de sacar dinero para tipos que no han pegado golpe en su vida. Pero me parece que aquello es una asquerosidad se mire por donde se mire. También sé que la inmensa mayoría de los homosexuales viven su vida como el resto de mortales, con normalidad y sin participar en estos circos.

Hace tres años la marcha se desenvolvió con todo tipo de insultos y mofas a los católicos. No pasó nada. Y ¡ay de aquel que se atreviese a condenar tan repugnante forma de manifestarse! ¡Qué más da que se saltaran a la torera el artículo 16 de la CE y los 510 y 525 del Código Penal! ¡Son los amigos de Zerolo!

Pero como en nuestro país las cosas no son para todos igual, como aquí si no se es de izquierdas te machacan, como aquí hay plena libertad para los socialistas y no para los demás, ahora le han puesto una multa de 100.000 euros a Intereconomía por criticar levemente esa marcha del orgullo gay. La mayor muestra de que en nuestro país hay gran ecuanimidad, ¡claro que sí!

Pues por todo eso, yo desde esta humilde bitácora me uno a Intereconomía y suscribo todo lo que dijo y por lo que le han puesto una multa inaceptable. Ya está bien de aguantar a estos tipos que van de adalides de las libertades y no son sino sus mayores enemigos.

(Quiero se me perdone por la imagen que he puesto. Golpea las más fuertes convicciones de los cristianos y de las buenas y sensatas personas. Describe la doble vara de medir en nuestro país)