sábado, 21 de marzo de 2009

Siempre por la puerta de atrás


Salimos de Kosovo. Al Gobierno de España le encanta sacar al Ejército siempre por la puerta de atrás. Creo que lo hacen para humillación propia de los soldados españoles, porque no tiene otra razón ese modo de actuar de este Ejecutivo que vende a la opinión pública que todo lo hace muy bien y, sin embargo, ha propiciado que en España haya cerca de cuatro millones de desempleados.

España no anda sola en el mundo. Está dentro del mundo civilizado y participa en campañas para permitir que nuevos países gocen de la libertad. Y ahora que los socialistas han dejado atrás su antiamericanismo por la “obamitis”, han conseguido el enfado del Presidente norteamericano. "Estamos profundamente decepcionados por la decisión que ha tomado España" y "estamos sorprendidos", han sido las palabras del portavoz adjunto del Departamento de Estado en su rueda de prensa diaria. Robert Wood indicó que en 1999, los aliados de la OTAN acordaron "entrar en esto juntos y salir de esto juntos", por lo que, dijo, el Gobierno del presidente Barack Obama "está sorprendido y dececpcionado" por la decisión de España.

Pero, es más, hasta el diario El País incluye este sábado un editorial muy duro con el Ejecutivo en el que responde, una a una, a las excusas y explicaciones con las que ha intentado el Gobierno justificar la criticadísima decisión de retirar las tropas de Kosovo. En él, sentencia que "la forma de gestionar el repliegue deteriora la imagen de España como aliado fiable".

Los españoles tenemos un Gobierno que lo hace francamente mal. Más inútil no se puede ser, y ya hay cosas que nos van cansando a todos. No podemos seguir permitiendo que esta gente deje nuestra imagen exterior por los suelos, porque, entre otras cosas, tendrá pésimas consecuencias económicas. No podemos permanecer impasibles viendo como las listas de desempleados en España, y especialmente en Andalucía, se van engrosando por la incapacidad de Zapatero. Hace unos meses este hombre decía que en marzo veríamos una recuperación sustancial de la economía española. ¿La ha visto alguien? Es inadmisible seguir viendo como nos mienten creyéndose que los ciudadanos somos idiotas.

Ahora saldrá ese ejército que el PSOE tiene de “paniaguados” para defender lo indefendible, para tergiversar intentando que veamos blanco lo negro y negro lo blanco. Gente que están, en su inmensa mayoría, cobrando del erario público y que se dedican a mentir a los que les dan su sueldo. Pues somos los ciudadanos los que con mucho sacrificio pagamos impuestos para que ellos cobren. Pero antes de trabajar se dedican a engañar y a morder a la mano que les da de comer.

Ya está bien de permitir que haya un partido político que tiene por consigna la mentira y la demagogia. Si no quieren o no saben hacer las cosas bien, que por lo menos escuchen a los demás. Porque el PP lleva presentadas numerosísimas propuestas en las Cortes para paliar la crisis y todas son vetadas. La soberbia nunca es buena, y menos en los que creen ser adalides del diálogo. Me río yo de sus cualidades democráticas. Simplemente no existen, son todo lo contrario.

lunes, 16 de marzo de 2009

Gracias

Tengo hoy, como siempre, que agradecer mucho. Ayer tuvo lugar el pregón de la Hermandad de Estudiantes, y su Junta de Gobierno, presidida por D. Nazario Yuste, quiso que lo llevara a cabo yo. No sé si era el más apropiado y también desconozco si estuve a la altura. Lo que sé es que me alegré mucho y que hacerlo me ha hecho mucho bien.

Quiero a la Semana Santa, porque soy creyente y no me da vergüenza decirlo. Dentro de las hermandades hay mucha gente buena que es capaz de regalar muchas horas que dedican a Dios, lo cual les honra y yo aplaudo desde este humilde medio.

Quizá hayan, a veces, existido malentendidos, o quizá maleficencia, no lo sé. Lo que sí puedo afirmar es que he pertenecido a una Hermandad desde que era un niño y que me alegro mucho de ello. Nunca me he avergonzado de sentir la semana santa, y nunca ocurrirá.

Cómo no, debo también agradecer de especial manera a mi presentador, D. Francisco Miras, por sus palabras llenas de vera amistad.

Gracias a todos por seguir siendo asiduos de este blog.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Mi recuerdo a las víctimas



Ya han pasado cinco años desde aquel fatídico 11 de marzo de 2004. Doscientas víctimas y centenares de heridos en un cruel y repugnante acto terrorista. Ellos, los asesinos, hicieron un trabajo perfectamente planeado y que buscaba el mayor daño posible. Sin embargo, un trabajo tan bien diseñado y ejecutado tenía un cerebro que aún hoy seguimos desconociendo.

El PSOE se lucró electoralmente. Esto es un hecho tan irrebatible que nadie, por más irritaciones que produzca en algunos, puede contravenir. No había encuesta electoral que no diera la victoria a Mariano Rajoy, sin embargo el resultado dio la vuelta. Yo no voy a entrar en lo que se dijo o se dejó de decir. Sin embargo, creo que ganar unas elecciones a costa de denunciar al Partido que gobernaba y no a los terroristas que habían sembrado de pánico el país, debe ser una verdadera mancha negra en la conciencia de cualquiera. Ganó, pues, el PSOE unas elecciones democráticas y legítimas, pero a un costo demasiado alto: manipular los datos para hacer parecer a la opinión pública que poco menos el PP había sido quien había colocado las bombas.

El juicio de la historia es inquebrantable y va poniendo a cada uno en su lugar. Hoy vamos viendo con mayor nitidez y objetividad aquello. No me gustaría formar parte de los que mintieron y se aprovecharon de un acto terrorista para gobernar, preferiría infinitamente estar en la oposición antes que gobernar a ese elevadísimo precio.

Os dejo este aclarativo vídeo, que os aconsejo veáis quiénes no lo hayan hecho ya. Y a todas las víctimas y sus familiares mi mayor recuerdo y oración.

viernes, 6 de marzo de 2009

Un político valiente



Hoy quiero dedicar estas líneas a un valiente. En realidad, en el País Vasco los que entran en política y no son nacionalistas o etarras se la juegan a diario. Han visto cómo han muerto muchos de sus compañeros por las manos asesinas de ETA. Siguen en política porque sus convicciones les llevan a trabajar por la libertad y el progreso de su región y de España. Si nos preguntamos por políticos con coraje y con principios debemos acudir, primero, a las Vascongadas, después, al resto del país. La gran mayoría de ellos no cobra, pero siguen al pie del cañón, la defensa de sus ideas lo merece.

Hace unos días, el líder popular del País Vasco, Basagoiti, que, por cierto, ha salido muy airoso de las pasadas elecciones autonómicas, estaba siendo entrevistado en ETB, la televisión pública vasca. Cuelgo el enlace porque merece la pena ver a un hombre con arrojo en un territorio donde la muerte llega por hablar desde la libertad. Asombra, también, la indignación que producen sus palabras en el periodistas. Poco menos que se rasga las vestiduras por oír simplemente la verdad.

miércoles, 4 de marzo de 2009

El cazador sin presa


Me vuelvo a poner delante del ordenador para escribir en este blog y pido disculpas por el tiempo durante el que no he escrito debido a los exámenes.

El pasado domingo, el País Vasco manifestó una esperanza alegre por el cambio. Si los socialistas quieren, el PNV dejará de gobernar después de tres décadas imponiendo un nacionalismo inventado por Sabino Arana y que poco tiene que ver con la verdadera historia de esa importante región española. El PSOE debe gobernar con el apoyo del PP y UPD. De no ser así, habrá traicionado a sus votantes y, lo que es peor, se perderá una oportunidad histórica para que las Vascongadas avancen en la libertad, porque allí todavía impera el miedo por culpa de unos terroristas que han contado con el apoyo tácito de los nacionalistas. Zapatero no se ha pronunciado, pero debe saber el Jefe del Ejecutivo que más allá de que su Gobierno pueda subsistir o no, que más allá de tener los apoyos para los Presupuestos Generales o no, está España. Desgraciadamente, esta gente nos tiene acostumbrados a servirse de las instituciones del Estado para perpetuarse en el poder, esperemos que lo de ahora sea una excepción.

En Galicia el PP ha superado con bastante margen la mayoría absoluta. Es una gratísima noticia para los gallegos y para el resto de españoles que veíamos impotentes cómo un bipartito trabajaba por los caprichos de los nacionalistas y despilfarraba el erario público. Tener un coche mejor que el de Obama, gastarse más de dos millones de euros en el despacho del Presidente de la Xunta o hacer una sala de reunión de las consejerías con sillas de más de medio millón de pesetas cada una, era sólo la muestra de lo ocurre cuando unos paletos acceden al poder. Estoy seguro que esa preciosa región española va a avanzar y progresar en esta nueva etapa que se abre con el PP en el Gobierno.

Algunos quisieron ganar con malas artes, y la gente, que no es idiota ni tonta, se dio cuenta de que los cazadores no jugaban limpio. Garzón debe estar afligidísimo porque quiso demostrar a su partido que él es imprescindible, y al final la cosa ha salido del revés: con la dimisión de su amigo de cacerías y juergas Bermejo y con las elecciones gallegas ganadas por el PP.

La verdad que poco sabemos del caso que investiga el juez Garzón (que es a la judicatura lo que Sara Montiel a la farándula). Fue filtrando lo que quería a su diario “prefe” pasándose el secreto sumarial por el forro, pero ayer nos salió Conde-Pumpido diciendo que la información del diario El País contenía errores. Quizá mañana la investigación termine declarándose inocentes a todos, como ya ha pasado en varias detenciones ha dirigentes populares, pero con un daño irreparable en personas y familias concretas.